... Me siento un poco ridículo contando mis penas a los demás, pero después de pensarlo y pensarlo creo que compartir lo que pienso y cómo me siento, me va a ayudar a superar mejor esta etapa de mi vida.
Tengo 15 años, y la verdad es que me siento más mayor...aunque mi madre siempre diga que soy un crío... No sé que me pasa...bueno, quizás sí lo sé. El caso es que ha empezado el curso y no tengo nada de ganas de estudiar. Voy a clase totalmente desmotivado, y no entiendo que se le de tanta importancia a ir a clase... luego no me sirve de nada. ¿Dónde están los profesores cuando me siento solo o dónde están las matemáticas o la educación física cuando mi madre me hace sentir como un inútil? En fin, creo que voy a dejar de estudiar.
Lo que más me fastidia de todo esto es que hasta la Educación Física se me da mal cuando yo antes era el mejor... pero esque no entiendo que ahora haya que estudiar...además me siento patoso y muy lento...
He pensado que si comparto mis dudas y mis aportaciones sobre la clase de Educación Física alguien podrá ayudarme a ver las cosas de otra manera.
He pensado que si comparto mis dudas y mis aportaciones sobre la clase de Educación Física alguien podrá ayudarme a ver las cosas de otra manera.
8 comentarios:
Luis Aliaga
El elefante encadenado nos explica la forma en que cada uno actua y la forma en que podemos cambiarlo.En la anterioridad el NO siempre era la respuesta mas usual por eso nos dice que debemos darle libertat a nuestros hijos.Para que desaparezca todas las cosas negativas existen psicologos que nos ayudaran para empezar de nuevos con principios para reconstruir nuestra vida, por eso siempre hay que pensar que las cosas se pueden hacer sino mirar el ejemplo del elefante encadenado que siempre tenia en su mente que "esto no se puede"
La actitud del elefante nos intenta concienciar de que la forma en que nos educan o lo que nos enseñan desde pequeños es lo que vemos correcto.Todos lo hacemos inconcientemente porque creemos que es la manera de la que debemos actuar ante cada circunstancia. Aunque vivimos en un país libre esta libertad no se da aunque deberiamos de poder elegir lo que hacer o lo que pensamos que es correcto o no.
La historia del elefante también es válida para nosotros.El elefante intentó escaparse cuando era pequeño, pero después de muchos intentos fallidos dejó de intentarlo y se resignó, pensando que nunca conseguiría escapar.Si el elefante hubiera seguido intentándolo, al final lo hubiera conseguido ya que iba adquiriendo más fuerza cada vez.Muchas veces, cuando no conseguimos hacer algo, lo dejamos y no seguimos intentando, que es lo que tendríamos que hacer:seguir intendándolo hasta poder alcanzar nuestra meta.
Desde mi punto de vista, lo que nos intenta mostrar es que dependiendo de lo que nos enseñan y aprendemos será lo que seremos al cabo de unos años, o lo que será nuestra vida si limitamos o nos limitan algunas capacidades.
El elefante es un animal que tiene una gran fuerza y, como dice el vídeo, suficiente como para arrancar una estaca pero de pequeño nunca le enseñaron o le prohibieron a utilizarla. Por eso es a lo que estará encadenado ya que no desarrollo su capacidad y no sabe defenderse de algo que quiere escapar.
En nuestro día a día desde pequeños nos enfrentamos a situaciones similares a las del elefante encadenado y tenemos que saber defendernos de ellas.
La historia del elefante nos demuestra que a veces no somos capaces de hacer algo porque pensamos que no podemos. Muchas de esas veces nos equivocamos, porque en realidad tenemos la suficiente capacidad como para hacerlo. Nos rendimos, tras varios fracasos y llega un momento en que dejamos de intentarlo, cosa que no se debe de hacer nunca. El elefante no se escapaba, no porque estuviera atado, sino porque su cabeza le decía que no iba a poder así que se rindió.
Este video nos muestra diferentes aspectos referentes a nuestra propia vida. Nos da a entender que nuestro futuro dependerá siempre de la educación que anteriormente recibamos de la sociedad en la que convivimos. Nos adaptamos a ese ritmo de vida y a las distintas situaciones que se nos presentan. Al principio podemos rebelarnos contra todo ello, pero carecemos de la experiencia y sabiduría que te da la vida, con lo que no tenemos las fuerzas suficientes. Cuando por fin se consigue esa fuerza y valentía para poder enfrentarnos a las adversidades, tememos al fracaso, por lo que muchas veces dejamos de intentarlo.
Cada uno puede conseguir aquello que se propone siempre y cuando sea capaz de superar cualquier obstáculo que se encuentre en el camino, no dejándose vencer ni tirando la toalla en ningún momento.
Aurora Gimeno.
La historia del elefant ens dona a entendre que nosaltres pensem que no podem fer algo pero en realitat si. El elefant quant era xicotet i no podia i va deixar de intentar-ho pero si a dia de hui estiguera encara intentant-ho ho aguera conseguit.
Aixo vol dir que no hi ha que rendir-se tan facilment.
El video nos hace ver que cuando queremos conseguir una cosa tenemos que persistir hasta lograrlo, y no dejar que los errores o los baches en el camino nos desanimen.
El elefante lo intentó de pequeño pero no lo consiguió, tiró la toalla, y ya jamás volvió a insistir. Si de mayor lo huiese intentado seguro que se hubiese soltado, pero no lo intentó, ya que pensaba que no lo iba a conseguir.
ESTEFANIA CLIMENTE 4t A
Publicar un comentario